Bienvenidos

HOLA- les doy las bienvenidas y espero que les gusten este blog no voy a poder tener tantas cosas para que las disfruten ..... mas que pura tarea (( jeje )) ...bye... y disfrútenlo... y coméntenlo.Nosotros somos alumnos de 2*B t/v Esc. Sec. Gral. N*1 "José María Morelos y Pavón.

jueves, 18 de febrero de 2010

La evolucion de las especies


La evolucion de las especies:

La Tierra se formó hace unos 4.000 a 5.000 millones de años. Existen fósiles de criaturas microscópicas del tipo de las bacterias que prueban que surgió la vida hace unos 3.000 millones de años. En algún momento entre estas dos fechas —la evidencia molecular supone que hace cerca de 4.000 millones de años— debió tener lugar el increíble suceso del origen de la vida. Nadie sabe qué ocurrió, aunque los teóricos coinciden en que la clave fue la aparición espontánea de seres que se autorreplicaban, es decir, algo equivalente a los genes en sentido general. Existe menos acuerdo sobre cómo llegó a producirse.Es probable que al principio la atmósfera de la Tierra contuviera metano, amoníaco, dióxido de carbono y otros gases que abundan aún en otros planetas del sistema solar. Los químicos han reconstruido en los laboratorios estas condiciones primitivas al nivel experimental. Si se mezclan los gases adecuados con agua en un matraz, y se añade energía mediante una descarga eléctrica (simulando la iluminación primitiva), se sintetizan de forma espontánea sustancias orgánicas. Entre éstas se cuentan, en una proporción significativa, aminoácidos (unidades que construyen las proteínas, incluidas todas las enzimas importantes que controlan los procesos químicos de la vida), purinas y pirimidinas (unidades que forman el ARN y ADN). Parece probable que al principio de la existencia de la Tierra sucediera algo similar. Por consiguiente, el mar podría haber sido un caldo de compuestos orgánicos prebiológicos.

1 comentario:

  1. Su trabajo esta completo y concreto en hora buena (10). Por equivocación di un dedaso que no y suprimi el comentario de las preguntas al cual les hago saber que la evolución no es rama de la biología (8.5) Sigan asi de entusiastas.

    ResponderEliminar